domingo, 25 de octubre de 2020

EATA ES LA CARATULA CLASSICA DEL MES 10/19 2020

Poco tiempo después, la familia Ruíz se mudó a Isabela, una localidad de Puerto Rico, donde Víctor se crió. Debido a su contacto con la música latina, desde la adolescencia comenzó a interesarse por ella. Por esta razón, comenzó a desarrollar técnicas vocales que le ayudarían en un futuro.

Cuando corría el año 1985, Víctor Manuel fue descubierto por Gilberto Santa Rosa, uno de los cantantes de salsa más reconocidos en todo el mundo. Desde ese momento, Santa Rosa decidió hacerlo parte de su grupo de músicos, y Ruíz decidió darse a conocer con el nombre artístico de Víctor Manuelle.

Al dar su salto al público de la mano de Gilberto Santa Rosa, el futuro musical de Víctor Manuelle estaba más que asegurado. No pasó mucho tiempo desde ese momento cuando diversos cantantes de salsa también notaron su talento y quisieron, como era de esperarse, aprovecharlo en conjunto.

Primeros álbumes musicales

El 1 de junio de 1993, y después de definir las propuestas musicales que presentaría al público en su debut, Víctor Manuelle lanzó su álbum titulado Justo a tiempo, de la mano de la empresa discográfica Sony Discos. En él se encuentran temas con un estilo sumamente moderno en comparación a lo que los conocedores de la salsa estaban acostumbrados.

Apenas un año después, en el año 1994, Víctor Manuelle ya estaba presentando otra producción discográfica bajo el nombre de Sólo contigo, a partir del cual se le asignó el seudónimo de «Sonero de la juventud». En ese entonces los salseros con mayor trayectoria comenzaron a colaborar en las creaciones musicales de Víctor, y viceversa.

A continuación, destacaremos algunos de los cantantes más reconocidos que compartieron temas con Víctor Manuelle. Rey Ruíz, Domingo Quiñones, Tito Allen, Puerto Rican Power —una de las agrupaciones salseras más populares de la historia del género— y Eddie Santiago, cuyo legado musical es uno de los más valorados en todo el mundo. Ellos son sólo una muestra de que Víctor apenas estaba comenzando a aliarse con los más grandes artistas.

En el año 1996, y después de haberse ganado lo que sería el principio de su reconocimiento como cantante, un tercer álbum discográfico autonombrado Víctor Manuelle sería acreedor de la certificación Triple Disco de Oro. Ésto ocurrió debido al posicionamiento de sus canciones dentro de las listas de reproducción del América, entre las que destaca la lista «Hot 100» de Billboard. Sin embargo, éstos no fueron los únicos logros que la década de los 90 dejó para el salsero.  A pesar de todo fue el cuarto álbum producido por Víctor Manuelle, el cual fue presentado en el año 1997. Poco tiempo después, en el año 1998, el puertorriqueño lanzó Ironías, siendo ambas producciones discográficas galardonadas con discos de oro.